Metodología

Matriculacion Escuela Municipal de Idiomas Villa de Don Fadrique

 

 

 

 

 

 

 

 

La Escuela de Idiomas de Almodóvar del Campo tiene presente que el aprendizaje de la lengua inglesa ha de ser algo dinámico y divertido para que sea efectivo. Nuestro interés a la hora de enseñar un idioma, es que el alumno pueda comunicarse con él. A hablar se aprende hablando. Por eso en nuestros cursos tratamos de reorientar la forma tradicional de enseñanza y poner todo nuestro énfasis en la parte oral, aprender a comunicarnos en inglés.

La Escuela tiene implantada una metodología en la comunicación oral. Comunicación integral, trabando las 4 destrezas principales: listening, speaking, reading & writing.

Los CERTIFICADOS TRINITY COLLEGE LONDON, que cumplen el Marco Europeo para las Lenguas (MERCL), son demandados a nivel internacional, basando sus resultados en  un alto nivel oral. Existen 12 niveles, donde los alumnos pasan de grado anualmente. Se trata de alcanzar, al final de la ESO el certificado oficial de nivel A2, y a la finalización del Bachillerato, el certificado de nivel B1.

Los certificados  para adultos establecen un 50% de la prueba en parte oral, para la obtención del A1, A2, B1,B2,C1,C2 .

El juego es el recurso didáctico por excelencia para el aprendizaje del inglés en infantil y primaria, unido a la dramatización de cuentos, canciones etc… son una parte muy importante qué permite al alumno poner en práctica todas las estructuras y vocabulario aprendido de manera lúdica.

Las canciones son de gran potencial didáctico en nuestros cursos, no solo por la memorización de estructuras y vocabulario, sino también por la entonación, pronunciación y  ritmo de la lengua.

Las actividades TPR contribuyen a desarrollar la comprensión oral. Al mismo tiempo los niños participan se divierten, favoreciendo el aprendizaje mediante el movimiento físico

matrícula 2013-14

En cuanto a la producción oral, la Escuela fomenta situaciones en la que los alumnos van produciendo palabras y expresiones, participando en diálogos…etc.

Utilizamos situaciones comunicativas variadas, funcionales y significativas. Prima el uso instrumental del lenguaje sobre la corrección o la explicación teórica, utilizando la lengua inglesa como vehículo de comunicación.

Respetando en todo momento los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, y centrándonos en las necesidades y objetivos individuales del alumno.

Ponemos el énfasis en comunicarnos en ingles a través de la interacción. Las actividades utilizadas en clase incluyen: actividades de pareja y en grupo en los que se requiere la negociación y la cooperación de los alumnos. Actividades enfocadas a adquirir fluidez que animan a los alumnos a aumentar su confianza. Juegos de situaciones ( Role Playing) en los que alumno práctica y desarrolla las funciones de la lengua y también actividades enfocadas a adquirir un buen uso de la gramática y la pronunciación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s